Mejorar el vocabulario ha sido desde siempre, uno de los factores más importantes para elevar el nivel de la inteligencia humana.
La importancia de las palabras alcanza a nuestro coeficiente intelectual: en 1997, un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Georgetown reveló, en un 100% de los casos, que cuando una persona mejora su vocabulario su cociente de inteligencia aumenta. Si uno no conoce el idioma, se hace muy difícil la comunicación y desde luego el aprendizaje.
Aun en la era de los videos, los programas de computación e Internet, la enorme mayoría de lo que se aprende viene de la lectura de textos.El número de palabras que conocemos define la dificultad del material que podemos leer.Si no conoces el idioma, se hace muy difícil la comunicación, y desde luego, el aprendizaje.
La enseñanza de prefijos, sufijos y raíces es una de las formas más rápidas y amenas para aumentar tu vocabulario.
si conoces sólo unas pocas docenas de palabras, probablemente no podrás leer más que historietas o informaciones simples.
La mayoría de los pedagogos coinciden en asignarle a la amplitud del vocabulario una importancia capital para la incorporación del conocimiento. No se puede empezar a trabajar en ninguna disciplina si no se domina en primer término su vocabulario. Así es como se estudia bien.
El éxito o el fracaso de los estudiantes, depende muchas veces de su capacidad para comprender palabras y emplearlas correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario