Ese mismo mundo que nos presenta los medios como el único posible, los mercados han han sustituido a los pueblos, a los consumidores, a los ciudadanos, las empresas las naciones y las ciudades. Nunca antes la economía mundial fue tan poco democrática, y jamas el mundo escandalosamente injusto. Las desigualdades sin lugar a dudas han incrementado.
Las neo-sociedades de consumo emiten mensajes de muerte, varita mágica de los créditos la deuda externa, que se hincha hasta la explosión permite procurar nuevos productos inútiles a la mayoría de los consumidores . La televisión se encarga de transformar en necesidades reales las demandas artificiales que inventa sin cesar y se expande por todo el mundo. El ejemplo de la mayor televisión publica. Para los millones de jóvenes en el mundo condenados a salarios de miseria, la publicidad no estimula la demanda, sino la violencia. Los medios nos repiten sin cesar: Quien no tiene nada no es nadie, quien no tiene un auto o ropa de marca no vale, es un desecho. Así se les impone el culto al consumo a miles de jóvenes hoy en día.
La televisión propone un servicio completo. El crimen es el espectáculo mas preciado de la pequeña pantalla: Golpea antes de que seas golpeado, o también estas solo en este mundo, solo te tienes a ti. Esto es lo que hoy en día ha logrado de mala manera los medios de comunicación con publicidad inclinada al consumismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario