sábado, 23 de marzo de 2013

¿Como disminuimos la comunicación oral con el uso excesivo de aparatos electronicos?


El mundo nunca ha sido tan desigual económicamente ni tan igualizador en cambio en relación en ideas y moral. Hay una informalidad obligatoria, hostil a la diversidad cultural del planeta. La nivelación cultural ni siquiera puede medirse. Los medios de comunicación de la era electrónica al servicio de la incomunicación humana están imponiendo la adoración unánime de los valores de la sociedad neo-liberal  Jamas las tecnologías de las comunicaciones estuvo tan perfeccionada; y sin embargo nuestro mundo nuestro mundo se parece cada día mas a un reino de mudos.

Ese mismo mundo que nos presenta los medios como el único posible, los mercados han han sustituido a los pueblos, a los consumidores, a los ciudadanos, las empresas las naciones y las ciudades. Nunca antes la economía mundial fue tan poco democrática, y jamas el mundo escandalosamente injusto. Las desigualdades sin lugar a dudas han incrementado.

Las neo-sociedades de consumo emiten mensajes de muerte, varita mágica de los créditos  la deuda externa, que se hincha hasta la explosión permite procurar nuevos productos inútiles a la mayoría de los consumidores . La televisión se encarga de transformar en necesidades reales las demandas artificiales que inventa sin cesar y se expande por todo el mundo. El ejemplo de la mayor televisión publica. Para los millones de jóvenes en el mundo condenados a salarios de miseria, la publicidad no estimula la demanda, sino la violencia. Los medios nos repiten sin cesar: Quien no tiene nada no es nadie, quien no tiene un auto o ropa de marca no vale, es un desecho. Así se les impone el culto al consumo a miles de jóvenes hoy en día.
La televisión propone un servicio completo. El crimen es el espectáculo mas preciado de la pequeña pantalla: Golpea antes de que seas golpeado, o también  estas solo en este mundo, solo te tienes a ti. Esto es lo que hoy en día ha logrado de mala manera los medios de comunicación con publicidad inclinada al consumismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario